lunes, 23 de marzo de 2020

El ladrido de el miedo " los fuegos fatuos " Mensajes que viajan en el aire.



                                     Percepción extra sensorial





Estas semanas he experimentado sensaciones encontradas de mis  perros.
Tengo que decir que han variado en comportamiento... no se que es lo que ellos perciben pero saben que nos pasa algo a nosotros los humanos.

La mirada limpia de Romeo me trasmite que el esta dispuesto a brindarme su apoyo y cariño.

Algo me dice que no lo hace por que soy quien le da las galletas o quien una vez sentado el se sube  a mis rodillas esperando que lo acaricie la cabeza .

Hablo de Romeo por que quizás lo vea como un ejemplar que denota una sensibilidad especial.

A mitad de la tarde cuando el sol baja en el horizonte  ellos ventean  buscando esos mensajes que traslada el viento ... yo los observo.

Ellos también se observan entre si.

Tras muchos años de vivencias con perros  y escuchados casos curiosos de este tipo de comportamiento al que los humanos no acabamos de descifrar en conjunto, cada uno lo interpretamos según los datos de que se dispone en el momento.

Esto me recuerda siendo niño cuando acompañaba a mi padre a una pequeña praderia de ladera a la que se conocí  como la Viñuela, en la parte baja se encontraba un camino de carros y la tapia de el Campo Santo o cementerio.

La primera vez que tengo recuerdo de ver llorar a mi padre fue cuando murió su madre, tendría Yo 5 años.

Alguna tarde lo acompañaba a esa ladera y sentados observamos la estancia y las tumbas de dicho cementerio.
En el se vislumbraba  la tumba de mi abuela. Recuerdo que nuestro perro Chucho nos acompañaba ..
De aquella infancia recuerdo como mi padre me indicaba cuando se producía una especie de chispazos de luz... en el recinto de el cementerio.

Lo denominaba  fuegos fatuos.

De alguna forma el perro percibía esos gases en movimiento... ladraba temeroso.
Ya de mayor algunos de mis perros han ladrando de aquella forma, esa frase tan escuchada... ladran a la Luna.

Los que vivimos fuera de los grandes núcleos de población escuchamos estas serenas nocturnas... nada carentes de SENTIMIENTOS.

No se si ladraran a la luna... pero si que emiten ladridos dispares según perciban olores o situaciones sensitivas.

Con el tiempo uno percibe si ladran de una forma  cuando ha habido un fallecimiento  humano cercano.

He podido ver a perros con una sensibilidad especial  con el trato de personas mayores o con alguna característica diferente.

Hay perros de detectan situaciones de peligro o actuando de una forma concreta cuando presiente que hay un fallecimiento  inminente.

Cientos de  historias  que contar que llenan los medios de comunicación en distintas partes de el mundo  dando fé de esos comportamiento,  recorrer cientos de kilómetros,  encontrar a su antiguo dueño, o morir  al intentar salvar la vida de algúna persona o dejarse morir  junto a la lápida de quien para el era importante.

Como todo ser vivo cada uno es un mundo y como tal hay ejemplares que no soportan la Soledad dejada por su compañero o amigo.

Mucho desconocemos de el mundo que nos rodea por ende el de nuestros perros también.

Presienten si les transmitimos nuestro miedo hacia ellos, ..casos de personas a las que los perros les atacan...

Su poder sensorial es bien conocido en trabajos de búsqueda  de personas animales o cosas , no obstante en el plano sensorial nos queda mucho por confirmar.

Quizás esa forma de transpirar ( olor corporal  que emitimos o a percepción de energía )  en situaciones como la que estamos pasando para ellos suponga un aviso .

De hay esa forma actual de comportamiento ... mis perros Alma, Romeo el pequeño Edari y  Martín no se separan de nosotros ..están pendientes de todos nuestros movimientos.

Entiendo que ellos viven casi todo el día con nosotros  y notan algo extraño en nuestro comportamiento  o salidas.


No nos lo dicen con palabras pero nos indican que ellos si que están con nosotros y nuestras preocupaciones.


Estoy seguro que sí ellos pudieran harían lo posible por ayudarnos a salir de esta trance.


Nosotros los humanos les sacamos a ellos de una situación  similar.. la parbovirosis...  miles de jóvenes ejemplares sucumbieron  por un covi..( coronavirus  )


Deseemos que esto caos pase pronto y poder seguir disfrutando de su compañía.



Post realizado por Jesús José.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas