domingo, 22 de octubre de 2017

UN INICIO ESPERANZADOR...CON UN CERO...se ha visto patirrojas..y la que salta.



                                        UN INICIO ESPERANZADOR


Es todo una estrella...ya habian partido..pero el cumpliendo con su obligación.


                                             SE HA VISTO PERDIZ


                                    Y nos sorprendió LA QUE SALTA


Un año mas  hemos comenzado la apertura de la caza...de la tan esperada GENERAL.

Partimos con un cielo estrellado..y nos encontramos con una niebla intensa y en movimiento.

Cuando hemos podido salir las agujas del reloj se acerca a las diez..Hemos estado charlando un buen rato..mientras se disipaba.
Mientras dialogábamos ha pasado un coche ..en su interior se encontraba José Luis..

José Luis..Gomez..ES EL PRESENTADOR DEL   **ULTIMO COTO **...emisión semanal de caza y pesca en la TV..Vegavisión. con el cual tengo una cordial amistad.


30.5.2017 El Último Coto - El último coto - Vídeos - Vegavisión Televisión, cadena con emisiones en TDT en la comunidad autónoma de Cantabria. Emite en los canales 41 y 59

 
Una vez que me ha reconocido..se ha bajo del coche y nos hemos dado un abrazo..estamos tan cerca ..y aveces tan lejos. Hacia varias temporadas que no nos veíamos. Bueno yo le sigo sus programas, hemos tratado un poco sobre nuestra querida reina..y sus desventuras.
La conclusión...que somos unos privilegiados al tener la perdiz nativa...POCAS O MUCHAS SIEMPRE HAY ALGUNA.


Que conocimiento tiene...bueno instinto...jajajaj

Nos hemos despedido con otro abrazo y deseándonos suerte.

Ya el Sol topa posición en lo alto...nosotros tres ...aparcamos la tertulia y partimos.

Ellos dos ( una perruca setter y una bretona..son sus soldados )..toman la decisión de ir por arriba...yo por abajo...en dirección al limite...para empezar a cazar  ..para adentro.


ESTO NOS ENCONTRAMOS.


En tramos de niebla que va tomando los altos...algún garbon..reclama a reunión..
Oigo un vuelo corto..como cuando van a ** aselar  **..cuatro revoloteos  a lo lejos..

Martín hoy ha venido de Romeo...se ha pegado unas buenas galopadas...todas estériles..o ya se han ido..o las han volado.

En todas las muestras o rastros ..ya había pasado algún compañero. ** ESTÁBAMOS TODOS **..ALGUNOS EN POSICIÓN **..

He escuchado cinco detonaciones...por delante y a mi derecha..( los que llevaban mis compañeros )..repetidora y superpuesta.

No se ve volar nada...
Al rato..un disparo...
Sigo sin ver volar nada.

En esto que aparece un compañero..** LAS HAS VISTO **..no...^  he cobrado una^  y el bando venia en tu dirección.

 Nos hemos saludado..y comentado las vistas..por mi parte..cuatro en la niebla..y sonidos de reunión.

Cada uno hemos seguido la dirección en que nos encontramos..sigo hasta el bebedero...

Como me lo paso...

En vista que no había señales por las que Martín pusiera interés...he vuelto sobre mis pasos.
En una lindera de salces...escucho y veo votar a seis...Martín esta abajo mirando una junquera seca..
Ha escuchado el estruendo..salieron solas.. ** A NADA QUE PISES LAS HOJAS SECAS HACEN DE SIRENA **..todo se escucha..cric crac..

Me ha adelantado giro y muestra...**CABEZA ALTA..Y EN POSICIÓN...** SE HABRÁ QUEDADO LA TONTA ????**.. ya no quedan tontas...se habían volado todas.
Eran de las que el compañero me comento.

Reviso la zona y vuelvo al lugar en el que él..dice que le salieron...** EFECTIVAMENTE **..el cartucho lo delata...
** LO ENCONTRÉ **.



A veces no das con ellos..

Y el envoltorio de las barritas energéticas..

Se le caería 

Paso tras paso lo hemos mirado...ni verlas...A habido momentos en los que Martín..ponía énfasis..pero no estaban.

En frente ..en la ladera ..al otro lado del río..cinco compañeros esperan que les mandemos alguna.

            ++EN ESA DIRECCIÓN...SERIA SU VUELO NATURAL ++

SE HA ESCUCHADO ALGUNOS DISPAROS SUELTOS... alguna paloma pasa a gran altura.

En vista de que tras muchas pisadas y vueltas..no ver nada..decido sentarme en una piedra y comer el bocadillo.

Con el rabillo del ojo..junto a la piedra hay un orificio guapo..diría  que seria de conejo..si los hubiese..
Un grupo de avispas en VUELO..nos acometen..una directa a mi oreja izquierda..MORDISCO...( menuda racha llevo..cuatro picaduras en diez días )..Martín se revolca sobre si mismo...lentamente nos alejamos..para evitar males mayores...** ELLAS NOS ACOMPAÑAN **...


Menuda colmeria...jajaj


Pasado el susto y tocándome la oreja..decido sentarme y desayunar...UNAS GALLETAS PARA EL CAZADOR..)( El que caza es Martín )(..Yo lo acompaño.

Cuando ya terminaba..llega por una tierra otro compañero...nos saludamos..y la percha es la misma..El si ha tirado...MISMO RESULTADO..MISMA PERCHA.

Reanudamos la marcha y dirección...La mía es hacia el coche..
El me acompaña por abajo de la ladera....El sube..y Yo mas..

Tenia la liebre..pero sabia donde..

Nos vamos distanciando...

A unos doscientos metros del aparcamiento...hay unas escobas...zona soleada..y lugar de áselo nocturno.¿¿ Se habrá dormido alguna ??.

Martín sogue revisando todo lo que esta en la dirección...¡¡ a desaparecido ¡¡..
espero....
Había ido a beber agua...ya sabe donde esta y donde hay agua ¿¿ TENDRÁ MEMORIA ??..asociativa..o de verdad...¿?.

Llega a donde mi..y me sonríe...o eso interpreto...Me esta diciendo que se ha ido a beber agua..que tenia sed..

En esto que en su búsqueda ..se queda ..avanza y se vuelve a quedar..voy a hacer unas fotos..las perdices ya madrugaron...** eso pensé yo **..

No contento con lo que olfateaba..ha bajado ...en el recorrido..subía por mi derecha...a tres metros delante de mi..sale una orejona...* Inicio el encare...ME ENCUENTRO A MARTÍN FRENTE A MÍ Y EN MEDIO LA LIEBRE..**...encaro y sigo..no se despegan..casi se muerden..quiebro a mi derecha..y Martín al rabo...

UNA ME PICO..

no consigo distancia para disparar..o le doy..Ella coge la delantera..le saca diez metros...dos andanadas..y a criar...
Martín la ha seguido un buen trecho...cuando ha vuelto..venia triste..^ SE FUE .^..tranquilo..ya la pillaremos.

Ya volveremos.

Esto ha sido la salida del día 22 de Octubre de 2017..día de la apertura de la tan esperada GENERAL.

No me he venido disgustado...por el contrario..esperanzado..** HAY MAS DÍAS QUE PERDICES **

Post realizado por Jesús José.


1 comentario:

Contador de Visitas