jueves, 17 de marzo de 2016

ARTE Y CULTURA...EXPOSICIÓN DE PINTURA PIROGRABADO SOBRE TABLERO DE MADERA




                                         ARTE  Y CULTURA


La exposición de pirográbados “ANIMALES EN MADERA Y FUEGO “
Desde niño me gustó dibujar, como autodidacta , me defino como buen dibujante pero mal pintor, no se mezclar los colores, de ahí el echo de hacerlo siempre en blanco y negro.
El pirograbado me permite mezclar tres cosas que han estado muy presentes en mi vida, la madera , el dibujo y los animales.
Como todo artista tengo mis rarezas o manías, el dibujo me tiene que motivar, por lo que siempre el tema son los animales, dentro de ellos lo que más me gusta realizar son cuadros de caballos, animal que me transmite muchas cosas, belleza, potencia y nobleza, los perros, desde siempre conmigo dándome siempre compañía y pasión, pasión sobre todo por las razas españolas y los animales salvajes que comparten los campos españoles, es la fauna que más me gusta, la nuestra, difícilmente se verá un animal africano en mis trabajos. Otra de mis manías es nunca repetir obra.
Po r último definír el material, muchos pirograbadóres trabajan con maderas con poca veta, chopos, hayas e incluso okumen, a mí personalmente me gusta trabajar con maderas con veta, la dificultad es un poco mayor, pues una veta, la blanda quema muy bien y la dura quema peor, pero el acabado es más espectacular, dentro de esta exposición hay obras en alistonado de abeto, en rechapado de fresno de mukali y sobre todo en rechapado de pino.
Lo único que me queda es esperar que guste a todos los visitantes y que la ilusión que puse en esta muestra siga en mi para hacer muchas más que tengo en mente.


Alberto Izquierdo Estébanez


    
El segundo en la pirámide
Exposición realizada por  ALBERTO IZQUIERDO ESTEBANEZ..



LA SALIDA A LA CAZA DE LA CULTURA ..hoy la hemos realizado bajo

cubierta.
Visita en horario de biblioteca  10 a 13..16 a 21..dias laborables

Esta tarde Carlos ( mi maestro..en fotografía )  y el que escribe, hemos visitado la SALA DE EXPOSICIONES DE DE LA BIBLIOTECA




EL ARTE Y LA NATURALEZA EN UNIÓN

                              Bernardo del Carpio EN AGUILAR DE CAMPOO.


Mi amigo  Alberto expone sus trabajos de piro grabado ( SOBRE MADERA )..tengo que decir que me han encantado por dos motivos.



La reina // LA PERDIZ //...El conquistador //EL CABALLO //. y el mas Fiel // EL PERRO //

            EL CONJUNTO DE LA OBRA EN SÍ...Y SUS PERSONAJES

Cuando hablamos de personajes podemos caer en el error de que SON PERSONAS....



La libertad del conquistador

Algunos NO lo son ***  pero por poco ***...

El perro como imagen mas representativa en sus lienzos, junto a una fauna variada.



¿  Quien lo duda ?...

Ni que decir tiene ..***  QUE PARA MÍ  ***...


                               LA PERDIZ ES LA REINA


SIEMPRE ALTIVA...

El lobo..también tiene su lugar en variantes instantes..UNOS  CON EXPRESIÓN  SALVAJE..




Poder compartido CON EL HOMBRE...ESTÁN LOS RIMEROS

Y OTROS CONGÉNERES   MAS SUMISOS....quienes perdieron su libertad por vivir junto con el hombre..A CAMBIO DE COMIDA Y CARIÑO.


Mas que un auxiliar...UN COMPAÑERO DE PASIÓN.


los dos somos depredadores  Y ANIMALES  SOCIALES.



Todo presencia y mando..

El caballo forma parte de ese instinto indómito.



Inteligencia... dócil e indómito  busca su livertad..

Como Iberos..el toro ..FUERZA Y PODER.



HORUS..

Y EL GALÁN MAS CONDECORADO...** EL CIERVO **



La voz del bosque..

EL QUE NO PODÍA FALTA..



Todo le vale...taciturno escurridizo y esquivo..

Su contacto con la tierra es total...y su peligro mortal...



Una sierpe.


Este es parte del recorrido por la exposIción de un amigo y un ARTISTA



                                                   ALBERTO...IZQUIERDO.


Post Realizado Por Jesús José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas