domingo, 25 de octubre de 2015

COMENZAMOS - ENTRADA CON BUEN PIE


                                           COMENZÓ LA CAZA


                
ES LA REINA
      



                                          MARTÍN HA DEBUTADO


YO SOY MARTÍN


                                      DÍA PARA RECORDAR...


ESTO NO SE OLVIDA


Hoy día 25 de octubre..comenzamos con cambio de hora.Todo preparado desde hace días.

Todas las ilusiones de la salida puestas en este cachorrillo espabilado y mucho más.

Las maneras que demuestra día a día me hacen recordar a otro cachorro EL TRISTÓN.  Mi braco alemán.


COMO UNA PERSONA MAYOR

Este braco con tres meses y medio ponía el solo codornices salvajes ..

Martín es algo mas mayor hará cinco meses el día nueve de noviembre. La preocupación mas importante era el sonido de los tiros..

Había oído ALGUNO LOS DÍAS DE BATIDA DE JABALÍ..
No hizo nunca caso, pero esto era otra cosa...

Una vez llegado al cazadero...salida en tromba..y carreras...montado el arma y a guardar en el remolque a mi consentido, para mas señas ROMEO.

        EL MOTIVO PRIMORDIAL DE QUE SE QUEDARA EN EL REMOLQUE

Que Romeo es un portento físico y el cachorro no esta para palizas.




Juntos...como equipo y familia.

A si que salimos con su mama Alma, mi chica preferida...SU SEGURIDAD ME TRANQUILIZA.

Una ladera de pinos pequeños,/ tendrán mas de veinte años /..si siguen igual.

                    UNAS CORTAS CARRERAS Y AL TRABAJO

Martín ha dado muestras de que había algo o lo había habido.. Alma se ha aproximado..le debió de llegar  también a ella..unas salidas rápidas que ha desencadenado en una MUESTRA CONJUNTA..

Me he quedado entusiasmado..¡¡¡ acabamos de salir ¡¡¡ no ha visto una perdiz ni las ha olido...

Seguimos la fila y unas cuantas carreras de Alma...a lo lejos la siento salir...
ESTABA.

SE HA MIRADO TODA LA LADERA...ni señales de la REINA.



Siempre en búsqueda

Bajada a la zona de paso, río y vías, un pato arranca a mi derecha...dos disparos..Martín..me mira..salgo corriendo..ha caído de ala...directo al río ...menudos saltos...me meto en el bardaĺon detrás de el...espinos y zarzas me impiden cobrarle..se ha sumergido..

Un señor con dos fox terrier y un cruzado de braco llegan en ese momento..se lo comento y me dice...esos si no caen muertos..no hay forma de cobrarles...

     UN RATO DE INTENTO DE VERLO..Y HUBO QUE ABANDONAR


Martín siempre controlando

Una contrariedad..SIEMPRE PENSANDO EN MARTÍN.

Llegamos a una zona de roble, a cien metros oigo disparos...de uno en uno y dos  y tres...mis compañeros han dado con el bando..

Ante la duda de que le pueda afectar los tiros a Martín..me alejo de la zona.

Miro unos helechos y  me acerco a un piĺon...EL AGUA IMPREDECIBLE PARA EL PERRO.

Ante un periodo de calma..me voy acercando a la zona   ^ SIEMPRE QUEDA ALGUNA AMAGADA ^

En esto que veo entrar una volada...ESTA ES LA MÍA.


La suerte del principiante

Alma con la seguridad que la caracteriza me ha dado señales de donde se ha posado.. martín siempre a su lado..a veces se da un paseo de aventura.

Pasan unos segundos y bota la perdiz..yo de frente a unas escobas ..ella sale a mi izquierda..el primer disparo trasero..el segundo LA DA EN EL ALA..

UNA CARRERA DE ALMA Y DE TRAS EL CADETE...LA MIRA LA OBSERVA ..
LA HUELE..
Alma la atrapo y no la dejo marchar..

El amigo la miraba...¿ que sera ?...



ES UNA REINA ...MARTÍN

Esto es algo que no se les olvida...al rato morro al suelo y carreristas...se inicia una segunda sesión de tiroteo...

Me voy acercando..mas tiros.

Salgo a un claro y me dejo ver..enfrente hay tres compañeros...Uno no lo conozco..nos saludamos y presentamos..su padre le acompaña.

Manifiesta a mis preguntas que él, es el de tiro a tiro...estaba cerrado por las escobas..

Un bando curioso estaba reunido en esta vaguada  /SERÁN DOS  BANDOS /...

El sigue su mano, yo a la contraria...Alma ha mostrado mucho interés en un perdido, Martín a desaparecido...llama que te llama..los compañeros me indican..No esa es su madre...

Hay que viene, había ido a ver a un pointer parecido a su padre..

Una mano y otra mano..arrancan del perdido tres o cuatro..un disparo...visos de ver caer algo..

No lo tenia claro...veo el taco del disparo...pero no la pieza...media hora de rebusca..nada

Al rato arranca una al otro lado de la lindera...CAÍDA POR SUSTO..la pasaría muy cerca del oído el disparo.

Seguimos la DIRECCIÓN de esta ultima...un buen recorrido de medio kilometro de escobas y zarzales...NADA DE NADA.

MARTÍN se muestra como mayor...se para/ muestra/ anda y lo mismo...llamo a Alma..una pasada rápida...ahora no hay nada.



Alma se lo ha mirado y remirado...

Vuelta a lo andado..bajamos por un perdido, el rocío ha calado las rastrojeras ..
Es una zona donde se me han ido algunas piezas..ZONA DE RECUERDOS

ESAS ZONAS SIEMPRE SE TIENE PRESENTES..FALLOS Y MAS FALLOS

Bajamos en dirección donde hemos cobrado la perdiz..Alma por la derecha ..Martín por el centro y yo cerca de la orilla...
Algo se mueve delante..miro a Alma  Y BUSCO A MARTÍN...esta a mi derecha..

ALGO SE LEVANTA ENFRENTE MIO..¿ UN ZORRO ?...NO..¡¡ ES LA LIEBRE ¡¡

La sigo con la mirada sin verla..las matas son altas para poder verla..oigo sus movimientos..no la veo..
Estamos a menos de diez metros..me amaga con salir a mi derecha..PERO VIENE ALMA..la ha debido de oír..



Pluma y pelo para su primera salida

sale a mi izquierda...un disparo en la orilla del perdido...nada..enfila la tierra, buena visibilidad..ES GRANDE..
Un segundo disparo..trasero y bajo..directo a las dos patucas traseras..Alma la detiene..ES UN PEDAZO DE BICHO..

Martín de acerca...nos mira como diciendo ¡¡¡ que grande es ¡¡..la olfatea ..

En ese momento he pensado..MEJOR QUE UN SUEÑO...

Una vez cobrada he tomado la dirección del coche..Martín a respondido mas de lo pretendido..NO LO ESTROPEEMOS ..al coche.


Agua para todos..ellos al remolque y Romeo a escena

De vuelta por la misma zona de ida, hemos vuelto a levanta la perdiz que estos dos elementos mostraron tan bien.

Agua y suelta a mi consentido..los dos al remolque..UNAS GALLETAS DE PREMIO PARA ELLOS ..



Un premio es un premio

Para mi.
Un bocadillo de MORTADELA...y dos manzanas..

Antes de partir unas fotos de rigor.

Romeo conoce el coto mejor que yo..mientras como el bocadillo el da la mano.



De nuevo en busca de la Reina

Mi consentido es un corredor de primera..PERO DE LOS LISTOS.

Hemos mirado / la tercera vez / el mismo recorrido..directos a la zona del tiroteo..mas o menos un kilometro por recorrer.

He visto unas setas..** para la vuelta ** ..terminado el bocadillo..y una de las manzanas.

Romeo... a lo suyo...yo tranquilo..EL SI QUE SABE.



EN BÚSQUEDA

Llegamos a una zona de ladera..zona descarnada de piedra  caliza..lacea a buen ritmo.. miro desde las alturas  el lugar donde se quedo el pato...y pienso y la perdiz  ¿ quedo tocada ?..

Romeo corta a mi izquierda en ladera..al trote...de pronto hace la estatua en carrera..baja la cabeza a ras..quieto como un mármol..

Me recordé que al ir al coche habíamos volado la de la mañana..ERA ESTA DIRECCIÓN..

HA BOTADO ...




Cobrando su reina..

Dirección izquierda..encaro y disparo..uno nada..dos seca..se desploma ladera abajo..

Romeo llega al caer ella al suelo...ESTE LAS VE CAER.

La ha saboreado..la ha portado a medio camino...ME DICE... ESTOY REVENTADO..

Lo acaricio y le digo..buena muestra consentido...¡¡ CREO QUE ME HA SONREÍDO ¡¡.



El siempre sonríe

Como el cupo esta completo..descargo el cartucho que había en la recamara..y incorporo la cámara..

Una visita rápida a la zona del río..El pato no esta...A la zona de la perdiz tocada..ni muestra de ella..con el arma descargada pista adelante...en el trascurrir del regreso ROMEO ME HA MOSTRADO DOS PERDICES..



Romeo vamos que no se pueden ..ya tenemos el cupo.

Vamos Romeo...déjalas para otro día...

Ha sido un día completísimo..me he acordado de mi padre..de mi hijo..que al rato me ha llamado..¡¡ nene estaba pensando en ti ¡¡ .



Mira que dientes mas grandes tiene papa...papa mira..

 Martín a acaparado la conversación ..

Y se que mi padre me diría...¡¡  este perro va a tener buenos pies ¡¡..no se ha quejado..

Es un todo terreno..


Post realizado por Jesús José..




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas