sábado, 29 de noviembre de 2014

QUINTA CACERÍA EN COTO EL PUERTO..DÍA DE NIEBLA Y AGUA TEMPORADA 2014-15





CACERÍA EN EL COTO DEL PUERTO

De camino al coto del puerto


JORNADA DE AGUA


La presencia en las carreteras sera mas frecuente con la sal
con las heladas, les proporcionamos / con la sal/ aportes salinos


SETAS Y PERDIZ..COMO TROFEOS

DE PIE AZUL

EL CONSENTIDO DE FABULA

ELLOS SIEMPRE PENDIENTES
So no el despertador, las ocho menos veinte...jarreaba agua, median vuelta...y a la almohada...mi chica pregunta¿ no te vas ?...

A eso de las nueve y veinte, me he asomado, seguía  lloviendo...
Oía los gansos pasar.

ESTE ES EL EFECTO DE LA CALADURA
SE HAN DESTEÑIDO LOS GUANTES

Me recordó la charla de anoche.Mis compañeros de tertulia comentaban de la pasión por la caza y que hay que salir..LLUEVA O NO LLUEVA..Y  GRANICE.

No hay peor cosa que salir lloviendo.


ESTE ES EL PANORAMA DE LAS TIERRAS

Las prendas preparadas y dispuestas..las botas de goma ni te cuento...DOS PARES DE CALCETINES

Al salir, me he encontrado con un grupo de cazadores / una cuadrilla/ que esperaba que la niebla diera paso al DÍA.


PREPARÁNDOSE PARA LA INVERNADA

Nos saludamos y deseamos una buena jornada..LO DE LA CALADURA SE DA POR SEGURA.

En el trayecto / 12 kilómetros/  he encontrado varios modelos / las vacas/ .
Con las heladas cada día son mas atrevidas, deambulan por las carreteras en busca de SAL.


EL HAYEDO PIERDE COLOR...

Llegando al coto,. ya veo a un compañero que no ha dado un paso atrás...PATEABA LA LADERA.

Montado el arma...botas, chubasquero...y diez cartuchos...para que más.
Romeo en su linea.....sabe donde están...directo al cotorro.
Ni señal de ellas.

LO QUE ME ESPERA

El agua ya se hace notar...llevo veinte minutos, y calao..
Viento y agua racheada en la ladera, el consentido no da muestras de cortarse...cruce tras cruce mira los sembrados y las matas..

DA GUSTO VERLE
ES MI CONSENTIDO

Son de esos momentos en soledad, cuando miras a tú alrededor..y dices...ESTOY SOLO
Romeo va y viene dando la mano..el viento de cara..muestra tras muestra...cuatro calandria amagadas.
 Un kilómetro bien mirado... romeo se distancia..pero vuelve,,,SU PASIÓN LE LLEVA.

En una lindera con arbolado...Romeo muestra su interés..el viento es fuerte..corta en su contra...
yo a unos treinta metros, con la cara girada...el viento me traía la lluvia...daba la impresión de ser granicillo.
Por el rabillo del ojo..he visto movimiento..cinco patirrojas salían de la otra parte de la mencionada lindera...vuelo largo...Romeo las ha sentido...no las podía ver...
Una vuelta por los alrededores, por si estaba la tonta.

NI TONTA NI LISTA....


LO QUE CUESTA BUSCARLAS

Hemos mirado concienzudamente la zona...por sí....¡¡ nada ¡¡

Tome la decisión de ir en pos de la dirección del vuelo...romeo cruce tras cruce me animaba la mañana..
que bien lo hace...eso pensaba.
 En unas matas junto al limite del coto y un camino...romeo entra a cañón...cuando quiere sujetarse..se van DOS...
LE LLAMO...intento tranquilizarle...como digo yo..lo mio/  lo suyo/ son las perdices..a pocos metros de donde ha volado la pareja...Romeo se queda de muestra..me mira y arranca cruce tras cruce..todo en dies metros cuadrados...MUESTRA Y MUESTRA..no se ve nada...
El agua constante dificulta los efluvios de las perdices...en esto que a un metro del morro....ARRANCA UNA PERDIZ

Tenia perdigón del 10...para la becada...la he tirado, uno..más..y otro.....su arranque ha sido brutal...con vuelo entre cortado ha recorrido unos cincuenta metros  en dirección  a unas matas..en la distancia creo verla caer...
Paso la tierra arada..las botas metidas hasta los tobillos...Romeo cortando y buscando..no ha visto si ha pasado la mata.

He llegado como he podido...embarda lar es poco los espinos no tiene compasión...vuelta y vuelta como podía entre las zarzas y espinos ..nada.
 Romeo salia y entraba como podía...cerrao cerrao..he vuelto a donde entendía que podía haber caído ..
Romeo buscando por aire y por tierra..algo le pegaba...
Buena señal.
Desconocía si estaba herida o muerta..en esto que ya oigo el sonido del apretón...YA LA TIENE..
La ha sacado del bardal...la alegría total...


 PREMIO A LA CONSTANCIA...Y BUSQUEDA

Como me ha mirado con esos ojos inteligentes que el tiene..me dice que su labor esta hecha...
Sigue lloviendo...yo lo noto menos...

He buscado las dos revoladas, he mirado y vuelto al lugar del primer vuelo...NISEÑAL

Me he dirigido al final del coto..unos dos kilómetros..solo SETAS... MIRLOS COMUNES O MIRUELLOS..
Hubiese hecho una buena percha..unos seis o siete...le han puesto en guardia..

Una vez llegado al limite..sin mover una pluma roja...solo me encontraba con variedad de setas..en esto que Romeo..quería entrar en una zarzal..el por un lado..como de muestra..la cabeza alta..
yo miraba desde donde podía...cerrado cerrado..en esto que ha botado una perdiz en medio del bardal..unos veinticinco o treinta metros de mí...solo un disparo..se fue...

El me ha mirado a mí..y Yo a Él...
Como diciendo....otro día sera..


CALADO PERO CONTENTO


Seguimos las tablillas...directo a la pista...vuelta al coche..vuelta de dos kilómetros.. ni señal.

En el regreso, he marcado unos lugares donde las setas eran visibles...no tenia donde llevarlas.

ROMEO TAPADITO EN EL COCHE...ESPERANDO.

 Hasta el coche no he movido nada.


EL CARDILLO O  CONOCIDA COMO DE BREZO

Una chupa de las buenas..una perdiz..dos fotos..y a por las setas...PARAGUAS EN MANO...NAVAJA..Y BOLSA..


PIE AZUL

Mi señora me ha llamado para saber si llovía...

ESTAMOS CALADOS....voy para casa..

Post  realizado por Jesús José.





2 comentarios:

  1. Felicidades por trasmitir la esencia de la caza de verdad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches..disculpa el no haberte contestado...lo he visto hoy..
      Muchas gracias..solo trasmito la realidad del momento..mi momento.

      Eliminar

Contador de Visitas