lunes, 27 de octubre de 2014

TEMPORADA 2014-15 PRIMER DÍA .--- SEGUNDA PARTE DE LA JORNADA EN EL COTO DEL PUERTO




COTO DEL PUERTO...PRIMER DÍA DE LA TEMPORADA 2014-15





UNA VEZ TOMADA LAS ONDE CON MIS COMPAÑEROS

 en el coto del Cangrejo

/ HABÍA REALIZADO EL CUPO/






En busca de las de las PATAS ROJAS



RETORNO A CASA



Llegamos al destino..toca búsqueda..



PARADA OBLIGADA EN EL COTO DEL PUERTO


Zona obligada..nada


SON LAS  DOCE Y TREINTA Y DOS..

BUENA HORA PARA TRIUNFAR.

siguiendo mi instinto...

Una vez llegado a la zona de aparcamiento, montado el arma y sacado a Romeo..DIRECTO A LA ZONA DE LAS DE LAS PATAS rojas.

La mañana ha sido esplendida, espero culminarla con una captura..como a sí ha sido.


una ha ido en esa dirección...SE LIBRO POR PUNTOS


Cuando uno llega fuera del inicio de la jornada, no sabes donde se puede haber quedado alguna.
Mis años de caza en este coto me faculta para ir directamente a donde se puede ver alguna. Recorrido un kilómetro sin rastro, he llegado al limite del coto, con la esperanza de que alguna se hubiese incorporado a esa zona.

Zona de escobas y monte bajo, unas cuantas muestras de Romeo, me han mantenido en situación de máxima alerta.


LOS CUATRO PINOS QUE QUEDAN..

En una de esas muestras continuadas, en LIMPIO, me he colocado en las proximidades de una zona de roble bajo, una perdiz, ha salido por detrás de mi, al sonido..de mis paso..la he encarado y dos disparos..soltó plumas...


VUELO LARGO...

Revisado todo el trayecto de vuelo..no dio señales.
una vez en el limite, una mano envolvente, por si quedara alguna en el limite.

UN SONORO DESPEGUE... una se ha volado sin verla....

He llamado a Romeo, el a lo suyo...


EN CONSTANTE BÚSQUEDA..



 Ha aparecido por detrás de mí..en esto que se ha adelantado un poco y ha salido una a mi derecha..enseñándome los colores....

Con delicadeza...

NO ME HE PODIDO RESISTIR...
A LA CESTA.


SONRISAS CONMIGO MISMO
 HE SEGUIDO LA CURVA DEL COTO....TRES MAS HAN VOLADO..

Una vez cobrada esta pieza me he dirigido para el coche....en el trayecto, una me ha desafiado CANTADO..LLAMADA A REUNIÓN.


Estaría esperando a la del chaleco.


ROMEO COBRANDO LA  DEL BARDAL DONDE CAYO


Romeo se ha aproximado, y marcado bien, nos ha salido treinta metros mas abajo...
 un tiro de aviso...QUE SEPAN QUE HE LLEGADO.

SEGUÍAMOS EN LA DIRECCIÓN DEL COCHE


 He bajado en dirección a donde volaba esta descarada..Romeo venia haciéndome la mano...
lleva vamos una hora .. ya tenia una..pensaba en ir para casa....

He pasado por una mata de olmos secos..en esto que detrás de mi ROMEO SE HA QUEDADO FIJO Y MIRÁNDOME.

  ME HE DETENIDO, Y LE HA MANDADO ENTRAR...EL NO SE HA MOVIDO..

Ni para la tierra ni para el monte..ha salido hacia arriba...

En prevención, de que estaría ..me he situado en lo alto de unas piedras..y mandando le entrar.
Esta mata tenia una tierra rastro..limpia.
Me he dicho si sale por delante tengo visión, por detrás también..que salga....


HA SALIDO PARA ARRIBA...ENTRE LOS OLMOS SECOS...


TRES TIRITOS Y A CRIAR..SE ME HA QUEDADO UNA CARA DE TONTO....ESOS SI EL OLMO  /  UN TROZO SECO / LO HE PARTIDO...

 Que cabreo..pero que risas después..PENSÉ no se puede cobrar todo...LUEGO QUE CUENTO..

ME MIRA CON CABREO..PUDIERON SER.... DOS

  Un día precioso , unos cobros..buena actuación de ROMEO--MI CONSENTIDO.

 No se puede pedir mas..

Un día de apertura que firmaríamos todos los cazadores.

Post realizado por Jesús José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas