jueves, 12 de diciembre de 2013

UNA SALIDA INESPERADA - HE CAMBIADO LA ESCOPETA POR LOS ESQUIS



                                       HA SIDO UNA SALIDA INESPERADA 

                                BASTONES Y ESQUIS CAMBIDOS POR ESCOPETA




He cambiado la escopeta por los bastones  y los esquís.


Mi nuevo armamento, el martes cuatro caidas jaja..



La mañana era fría, unos cuatro grados bajo cero, me he desplazado con la tropa de soldados al completo.
 Cielo azul, la jornada muy  agradable.


Comienca el día  avanza la jornada


He movido tres perdices. Romeo como siempre ha derrochado esfuerzo, más el desgaste no se ha traducido en cobro.
Mis chicas han estado muy laboriosas, daba la impresión de que las perdices estaban de fin de semana, pocas señales de presencia.


Alma ha revisado lo inpensable


Mateado todo lo que nos encontrábamos a nuestro paso, sin ningún fruto.

Transcurrido una hora de caza,  solo se había visto una perdiz suelta, ha salido cincuenta metros delante de mis soldados, daba la impresión de estar revolada, se nota en la salida tan fugaz .

Muestra de heladas sucesivas

Tomada la dirección y batida la zona, nada de nada.

Las heladas sucesivas facilitan el tránsito por las tierras ya labradas, el suelo esta como el hormigón.
Revisado de nuevo la zona, me he desplazado con el coche a otra zona.


Diana sigue a mi lado

La helada en las zonas sombrías, es muy visible, Romeo se ha revolcado intentando refrescarse de la paliza que se ha dado.
En esta nueva zona de caza, me he topado con una pareja que a su vez , han salido que las llevaba el viento. Vuelo de trescientos metros, hacia el límite del coto.


Han estado  ... pero partieron

Una vez calculado la dirección y la posibilidad de dar con ellas, me he puesto En marcha.
Para llegar a la zona reseñada he tenido que cruzar el rio, la vía del tren  y dos pistas de servicio. La Ermita, incrustada dentro de una mata de olmos jóvenes, me ha detenido para inmortalizarla con mi cámara, una pieza digna de mostrar, aun cuando no sea pieza de colgador.


Muy bien cuidada..máslas campanas no estan..si las troneras
 o aperturas en el muro, o campanario.

Una vez guardada la cámara he reanudado la jornada.
He bordeado  el rio, revisada las dos charcas que en ocasiones albergan patos azulones.Hoy ya habían partido.


Zona de azulones

Llegado al límite del coto, he emprendido la caza hacia a dentro, una vez  revisado un tramo de cincuenta  metros, nada, en esto que me disponía a pasar por un puente, / bajo él, pasa el tren /.


Estos tambien dan juego
Sin más he oído el arranque de una perdiz, de las dos que vinieron en esta dirección. La he divisado a lo lejos,  he intuido la dirección que pudiese tomar.


Todos trabajan

Considerando la posibilidad de que la pareja estuviese cerca, he extremado las precauciones.
Diana se ha desplazado hacia la zona de pinos mas altos, yo me he posicionado en un claro en prevención de que saliera en esta dirección, que a si ha sido.
El sonido del despegue estruendoso, no la veía ni sabia por donde salía, en un segundo me ha pasado por delante, encare, quite el seguro  / esos pensé , dispare .
El frio de los dedos no presionaron lo suficiente el botón del seguro, cuando rectifique, efectué un solo disparo, el disparo era largo, la pieza a seguido sin ningún impedimento a su nuevo destino.
Revisado de nuevo la zona por si hubiese  una tercera pieza ,nada ha delatado su presencia.
Con un re gustillo de fracaso, he retomado la dirección por donde vine.
La primera perdiz, se dirigió a la zona donde me he detenido a tomar unas fotos de una Ermita.
Llegado al lugar, nos hemos batido el cobre revisando palmo a palmo la zona. Nada de nada .
Una vez más mi instinto me decía que tenía que estar cerca, como a si ha sido. Se encontraba junto al quitamiedos de la carretera, ha salido sola.


Todos cerca de la carretera, estos quieren y buscan la SAL
Recogido a mis soldados, atraillados, cruzamos la carretera dirección al coche.
Las tres de la tarde, ninguna pieza cobrada, gastado un cartucho, sin fruto.
Otro día será.
Tras tres semanas inactivo como consecuencia de mi incorporación a la vida laboral después de tres años inactivos, no tengo nada que objetar a la jornada.
El posible fallo ha sido mío, ni el frio ni el desconocimiento por donde venia  la perdiz son escusas, la tenía que haber cobrado.

Otro día si tengo suerte de descansar en jueves, volveré a visitarlas.


Volbere  si no es esta temporada.. la que viene jajaja..

Pues si chicos, estoy trabajando, por cuanto tiempo,  precisamente el tiempo será quien determine los días que voy a trabajar.
Me he incorporado a trabajar en la estacion de esqui de Alto Campoo.
En cuanto a mis soldados, Romeo como siempre, incansable, Alma con la sutileza de siempre, se queda de muestra a una hoja que se mueva, y Diana, sique acompañándome en todo momento.

El frio nos ha acompañado toda la mañana.

El aire que respire  que  sea lo mas calido posible.


La canana con un día más  y un cartucho menos.
La temporada avanza...

Realizado por Jesús José


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas