sábado, 18 de febrero de 2017

LOS DESHEREDADOS ** OTROS PERROS DE CAZA ** GARABITOS...CRUZADOS Y BOMBARDEROS




                                           OTROS PERROS DE CAZA

DOS CRUZADOS..CON TRES SANGRES


                                           LOS DESHEREDADOS



Mi ultimo cruzado ** TRES RAZAS Y UN GRAN FUTURO COMO CAZADOR **

              **   GARABITOS ...DROOPER ..CRUZADOS Y BOMBARDEROS **



Linda Un cruce de Beagle y Bretón..  Mi braca Dina.. y  ULULIG. uno de sus hijos..( cruce con setter )

Viendo el presente.


Esta es ALAMA..la mama de Martín..ella fue el fruto de un atropello.(.una setter y un breton )

                    **  Prima el INTERÉS... por el perro condecorado **  O POR LO MENOS QUE  SEA HIJO DE...**


Linda un cruce de BEAGLE Y BRETÓN.y San y Ululig..hijos de mi braca Dina y Mi caballero ingles Toño.

Es lo primero que se escucha en  ** LA BARRA  del bar o en algún CHAT .. de La taberna .. (de algún grupo ).. en  FACEBOOK **

Se llamaba SANSÓN II  Hijo de mi braca Dina Y DE MI Caballero Ingles Toño..pesaba 36 kilos...dejamos dos hermanos..el Uli..( Ululig)..lo mato un todoterreno.

Los de la boina..que nos hemos realizado como cazadores  **DE A PIE..Y EN ALPARGATA..**..nos toco aprender a cazar con LOS PERROS QUE PODÍAMOS ADQUIRIR O NOS DABAN...lo que había en cada momento.

Estamos hablando ** claro esta ** de CAZA Y DE PERROS DE CAZA ..no de RAZAS.

La primera perdiz cazada de mi Hijo.Linda cruce de beagle y breton..y Ululig..cruce de braco y setter.  Y Dina su mama..( braca marrón ).

En cada zona de caza primaba un perro  tipo. Si nos encontrábamos  en el Norte de España... PARA CAZAR EN CASTILLA......Pointer, setter, breton o algun braco....** para los cazadores de ** La elite o los pudientes..**
Lo que quedaba de pachones y perdigueros..cruzados con pointer..bretones o con algún braco..
Martín un cruzado de setter-bretón ( su mama )..y un pointer su papa. PURO INSTINTO..EN EL DESARROLLO DE LA CAZA

La caza de la Reina o perdiz liebre y conejo.  La media veda era la prueba de fuego ** la codorniz ..**..para los descartes de los perros de muestra...**de los ejemplares que no daban lo deseado  * *.




Y para la caza de la dama del BOSQUE..

Si nos  acercábamos  a la costa  a cazar las MIGRATORIAS...Becadas o sordas..arcea o pitorra, o chocha perdiz y las  agachadizas..
**  primaban los **

SETTER  :

Setter Ingles..setter gordons,Y algun Irlandes.


Pocos se quedan en la familia..Son los desheredados..cruces puntuales propios del instinto de perpetuar la especia...** un lobo que perdió su libertad por comida y compañía con el hombre.**

También había algún..( Drooper )  un perro muy solicitado y con buena reputación..EL CRUCE PODÍA SER DE Setter ingles y Pointer..


Se quedo en casa como ** un mamón ** ..y ha pasado a ser una ESTRELLA

Es mas..hubo un tiempo..que se les considero una semi raza.. TANTO EN INGLATERRA ..COMO EN FRANCIA,  ITALIA Y ESPAÑA...** EL PROBLEMA ERA QUE DESPUÉS DEL PRIMER CRUCE **.. se desechaba su utilidad..NO ERAN ACTOS PARA CRIAR.






A LA PREGUNTA..?¿  Quien no ha tenido un perro de caza cruzado..y no se acuerde de el...??.


En esta casa ..No se les pide que tengan SANGRE NOBLE

En la mayoría de los caso..estos perros fruto de un descuido ..pasaban de mano de los ** PUDIENTES **  PERSONAS CON PODER ECONÓMICO  QUE PUEDEN ACCEDER  A LO MEJOR DEL MERCADO **  a algún de sus trabajadores..*+  o por mediación de estos trabajadores o empleados  +* pasaban a cazadores del entorno.

Era no bien visto tener perros cruzados..** quienes tenían perros de raza. **
También no es menos cierto..que algunos cazadores ** APOYADOS EN OÍDAS Y LEYENDAS ** CRUZABAN..SIN TENER UN CONOCIMIENTO DE LO QUE HACÍAN...*+

Habían oído que salían buenos.

Espero vuestras experiencias y historias de estos POBRES DESHEREDADOS.. EXPULSADOS DE LA CASA Y APARTADOS DE LA FAMILIA...QUE SE QUEDARON SIN APELLIDO Y  ^^  SIN REINO O HACIENDA   ** PARA QUIEN CAZAR NI A SEÑORITO  A QUIEN SERVIR.


Cruce de pointer y braco(4) Antonio-Ja Jp

Lo que nos cuenta ANTONIO..

Como no nos vamos a acordar de esos cruzados **Mil leches ** si con ellos aprendimos a andar por el campo ++Los de  a pie y con boina ++. Entonces buscábamos un acompañante para nuestros días de caza y resulta que pasaron a ser nuestros compañeros inseparables, y pateando  con ellos aprendimos ..estudiando el monte, nos hicimos cazadores.



Cruce de PODENCO Y BRETÓN(4) Antonio-Ja Jp

Nuestra forma de criar era siempre viendo al perro moverse en el campo era nuestro ** standar **no necesitábamos mas, y fuimos juntos aprendiendo, estudiándonos en el campo , que es el que verdaderamente te enseña, algo hemos cambiado, sí, claro que sí,pero seguimos con nuestras raíces , y con nuestros conocimientos, conocimientos que nos han dado buenos resultados..¡¡ NO QUEREMOS MÁS ¡¡..Lo nuestro es disfrutar con ellos a nuestro lado, con una seña o un gesto nos entienden, a lo sumo un silbido es suficiente para que sepan lo que queremos ..EN DEFINITIVA ..

Cruce de PODENCO Y POINTER.(4) Antonio-Ja Jp

**  NOS GUSTAN LOS PERROS QUE NOS MIRAN A LOS OJOS..POR ENCIMA DE NOBLEZAS O SANGRE AZULES **




Me sale del  CORAZÓN..


Trufa...su ejemplar actual(4) Antonio-Ja Jp


Con el paso del tiempo, vamos ya con razas mas conocidas, en mi caso Braco y  Bretón ..
Uri(4) Antonio-Ja Jp


  Antonio-Ja Jp

Esos años con aquellos perros sin papeles..++LOS PAPELES NO CAZAN **..seguimos con las mismas ideas, seguimos criando igual..nos gusta verlos trabajar..y nos va bien..por encima de las lineas y pedigríes..
Para que vamos a cambian..si a nosotros nos va bien..




(2) Juan Carlos Ambrosio Duarte

Su historia y experiencias..

 
Yra  y (2) Juan Carlos Ambrosio Duarte
Esta seria mi desheredada Jesús, pero no a hubiese cambiado por ninguno, ella aprendió a cazar  conmigo y yo con ella, cruzada de una perra *+ PACHA, +* nombre que aquí, le daba la gente mayoral perro que cazaba perdices y codornices, pero que hacia muy buenas muestras, he hija de un podenco portugués, nació esta PERRA , Yara, única PARA MÍ....nos compenetrábamos LOS DOS.


Yara..y (2) Juan Carlos Ambrosio Duarte

Haciendo muestras era genial..y cobrando tambien.
Si tenia que entrar a la zarza a echar un conejo para afuera..se apuntaba la primera.
Como eso no lo he tenido ni lo tendré, la llegue a cazar con un braco Aleman y una Drahthar.Muy buenos los dos.
 Pero como Yara, ninguna.  Es y sera la mejor perra  que he tenido y que tendré.

Paco V Mangas Serán más o menos esbeltos, pero mi opinión es que de padres buenos , perros para cazar buenos y después depende en que manos caiga. Una simpleza verdad. ?


 (1) Morraa Gallardo Sanchez
Los mejores cruces salen de perros de rastro y perros de muestra ..y de perrigalgos..tanto para coger a diente ...como para echar.





Manuel Rodriguez Alvarez No tengo fotos,pero cruces de pointer y setter me tocó cazar con algun@s y nos arreglabamos perfectamente,en resumen buenas jornadas de caza nos hicieron disfrutar



POST











miércoles, 15 de febrero de 2017

EL EPAGNEUL FRANCES ** UNA RAZA POCO CONOCIDA EN ESPAÑA **




                                  EL EPAGNEUL FRANCES





                        ESA RAZA POCO CONOCIDA EN ESPAÑA


El futuro...(8) Guy Gagné



En los años 1980...disfrutamos de un ejemplar magnifico en la caza de la CODORNIZ .

Hablar de una raza que casi es desconocida en España por la mayoría de cazadores..es difícil enfocar en que destaca en referencia a otras razas CONSOLIDADAS..
Solo puedo mostraros que caza de todo..que es un perro para disfrutar con el ..VIÉNDOLE EN TODO MOMENTO..COMO TRABAJA..y que desgraciadamente ..Palau Antoine..se quedo sin linea ..y me privo de tener algún otro ejemplar..** pero todo se andará ** De momento tengo a Martín...que es muy similar en todo..** TIENE SANGRE DE EPAGNEUL...BRETON...PERO ESO LO DICE TODO.
Digamos que el epagneul frances es el HERMANO MAYOR DEL BRETÓN...Los dos son fantásticos..cazadores..cada uno en su forma. Manuel Pereira Riveiro


Noak..


Florence Salez Guilbot
(6) Florence Salez Guilbot



Garmin (54) Florence Salez Guilbot

Preparando un articulo sobre ellos...Lo veremos en unos días.



(54) Florence Salez Guilbot

Buena tarde Jesús, el perro de aguas francés es un perro, que en silencio misión, la cabeza levantada, la emanación del juego, el instinto y estilo

Ç'est bueno y buen perro de caza
Mi padre..y Noak
Mi padre fue el encargado de cazar en ella. 

(8) Guy Gagné
 

Buenas noches des de Canada. Lo que me gusta , su calma relativo, su socialidad . Un perro magnifico con Los hijos. A la caza , su busqueda de pajaros es cerca del cazador, mas cerca que otra razas y me gusta mas porque tenemos una bosque muy denso acqui 

 
(8) Guy Gagné




(8) Guy Gagné

(Québec)🐕
buenas noches..muchas gracias


(8) Guy Gagné



(8) Guy Gagné



(8) Guy Gagné



Cazador y perro familiar. (8) Guy Gagné

(2) Palau Antoine

 Palau Antoine SALUT L'épagneul français une race robuste sûre et complète adaptable à tout genre de chasse avec un grand nez pas comparable à setter ou pointer. Quête plus courte mais o combien efficace quand il a été bien appris il fait aussi bien les fosses comme les andins des moisoneuses impecable pour la becasse car moins fougueux et chassant près du maître il se régale aussi à la bécassine et d'un rapport excelente docile joueur aimable voilà le jugement qui n'engage que moi touts les goûts son dans la nature j'ai eu la chance de pouvoir les tester puisque j'ai chassée plus de 20 ans avec et j'ai eu un exemplaire qui avait un plus ONIX DE LA CÔTÉ DES PINS grand champion avec le quel j'avais une osmose complète DUC AUSSI TRES BON comme GORBY ainsi que HONDA avec eux j'ai prélevée des quantités de cailles inimaginable pour touts ceux qui n'on pas chassée dans la vieille Castille maintenant arrivée à l'automne DE ma vie je chasse avec des épagneuls bretons moins volumineux car i'ls vivent dans la maison longe vie à cette race et A touts ceux qui LA perpetuent



Hola el spaniel francés una raza robusta segura y completa adaptable a todo tipo de caza con una gran nariz no comparable a setter o pointer. Busca más corta pero o cuánto eficaz cuando se ha aprendido bien hace tanto las fosas como los andinos de los cosechadores impecable para la becada porque menos impetuoso y cazando cerca del maestro se invita también a la agachadiza y de un informe excelente dócil jugador Amable eso es el juicio que no compromete que yo todos los gustos su en la naturaleza, tuve la oportunidad de probarlos ya que he echado más de 20 años y he tenido un ejemplar que había un más onix de la lado Los Pinos gran campeón con el cuál tenía una ósmosis completa duque también muy bueno como gorby así que honda con ellos he recaudado de las cantidades de codornices inimaginable para todos aquellos que no han dejado en la vieja Castilla ahora llegada en el otoño de mi Vida yo cazo con podencos bretones menos voluminoso porque i ' ls viven en la casa larga vida a esta raza y a todos aquellos que la perpetúan
Traducido automáticamente

 (1) Degremont Pascale
  (1) Degremont Pascale

  MILKA et MALABAR de La Volée Des Migrateurs, épagneul français .Desde nuestra granja de la familia, el perro de aguas francés es un perro de caza de la OMS llanos, bosques y pantanos. Excelente en los informes. Dulce, alegre e inteligente, fiel a su amo, él es el compañero de juegos ideal para los niños

 Valérie Bulleryal

les épagneuls français sont des chiens très faciles à vivre ; d'excellents chiens de chasse, ils sont très polyvalents.
tre bian
Los epageneul franceses son perros muy faciles de adiestrar.
Son excelentes perros de caza y son muy polivalentes.

martes, 14 de febrero de 2017

EL PERRO DE MUESTRA ** CAMPEONITIS ** Pensamientos y reflexiones de un adiestrador.




                                                CAMPEONITIS


                PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES DE UN ADIESTRADOR


                                            EN BUSCA DEL IDEAL


                                          

                                         EL PERRO DE MUESTRA
 Articulo cedido

Jf. Belijar


                                          “CAMPEONITIS”




CAMADA DISPONIBLE DE MI PERRA DE CAZA X ……… CAMPEÓN INTERNACIONAL DE TRABAJO.




Así podría empezar este articulo aunque este no es un tema nuevo ni mucho menos, pero si un tema que constantemente se debate y fue hace unos meses y en una red social cuando un compañero creó un grupo llamado hablemos de pointers y Setters y claro la pregunta no se hizo esperar, ¿se está realmente seleccionando correctamente por cubrir únicamente con perros de competición? Así que en poco menos de lo que tardáis en leer esta frase cada uno de los que nos encontrábamos en el foro nos dispusimos a dar nuestras opiniones.

Lo primero y respetando la opinión de los demás yo voy a exponer mi opinión aunque sin ser seguramente la correcta para todos a de ser de la misma forma respetable.

Es importante evaluar algo tan primordial como que en la cría la suma 2+2 nunca suman 4 pero si podemos llegar al 3,5 y de una forma o de otra lo que criemos será lo que durante algunos años será el reflejo de la raza en cuestión, por lo tanto una premisa muy importante es ser muy pero que muy autocritico y dejar la subjetividad a un lado ¿por qué digo esto?, es sencillo si poseemos una hembra la cual queremos destinar a la cría sea de forma profesional o amateur lo único que ha de primar es ser muy autocritico y tener los pies en el suelo y si se ha de dejar en el calificativo de “buena” a esa hembra mejor que si pretendamos dar a entender al resto de los mortales de que nos parece extraordinaria, porque nuestra subjetividad nos puede pasar factura.
Por otro lado se encuentra el porqué de esa camada con un determinado perro metido en competición, está claro que la mayoría se hace para intentar mejorar la raza pero sencillamente la mejora de la raza no se realiza con un único cruce sino que es el trabajo de varias décadas las que otorgan la posibilidad de mejorar o empeorar la raza en cuestión.
¡Joder menú lumbreras! Habréis pensado más de uno, pero es que al parecer esta cuestión para muchos es de tal complejidad que sin dejar de mirar sus barrigas siguen erre que erre en cruzar por cruzar con determinados campeones de trabajo.

Es evidente que hasta el momento todo lo leído es obvio y que hay personas en este mundillo que son objetivas, criticas y conocedoras de todo aquello que se necesita para mejorar la raza sea cual sea, pero ahora viene la parte buena.
Existe una costumbre que la única razón de ser es que cualquier persona con una hembra se pone en contacto con el propietario de un perro el cual este dando resultados en cualquier disciplina y solo por el hecho de tener una camada hijos del tal o del cual ya se ha asegurado el pago que realizo por dicha monta y algún dinerillo extra, está claro que cada uno puede hacer con su dinero lo que le plazca pero, ¿es esto bueno para la cabaña canina?
Hablamos que para el dueño del macho en mucha de las ocasiones por no decir en todas lo que le importa es pillar pasta del polvo de su perro aunque le llevasen una camella para cubrir, porque el mantener a un perro compitiendo es caro y ya que se tiene un perro campeón se ha de sacar provecho.
Podríamos decir que aquí el tema económico es más poderoso que el tema ético y es absurdo abordarlo de ninguna de las maneras, pero si es importante y seguro debatible la forma de seguir seleccionando,
Bueno dejemos la palabra selección, más bien digamos criar con conocimiento hacia donde serán destinados esos cachorros.
Que un perro campeón de unas determinadas pruebas de trabajo sean estas las que fueran es un gran aval para la mejora de la raza es evidente, pero ¿se debería de empezar a valorar en cómo ese perro ha sido campeón?, ¿cuál ha sido su trayectoria en las competiciones hasta el momento? y como no, ¿se ha de considerar un reproductor contrastado por los cachorros que haya podido sacar hasta el momento? Son estas unas preguntas interesantes y que seguro tendrán diferentes respuestas cada uno con su matización y perspectiva y yo expondré las mías.



La primera pasa en como ese perro ha sido seleccionado, cual ha sido su iniciación hasta llegar a las manos de un conductor y como ese conductor a influido en que el perro haya conseguido ser campeón, o lo que es lo mismo “que maquillaje ha hecho falta para que ese perro sea campeón” yo he presenciado como un conductor de renombre gritaba la orden ¡BRAVO! Para que su setter se tumbara en posición de muestra, mientras observaba como las perdices salían volando y conseguía un punto valedero para ser campeón, he visto también como otro conductor de renombre se negaba hacer correr a su perro en un determinado terreno porque se encontraba con escasa altura del trigo y se le podrían ver los defectos de movilidad de su perro y conseguir con esta actitud decidir donde soltar a su perro y es que muchos de estos personajes acaparan todas estas pruebas presentando a un número elevado de perros y claro al final el que paga manda.



La segunda de las respuestas va también ligada a la primera y es que un perro puede ser campeón o conseguir infinidad de resultados, por lo que habrá que evaluar a cuantas pruebas se ha presentado ese perro y cuales sus resultados. Yo personalmente prefiero por poner un ejemplo un perro que participando en 10 pruebas haya conseguido 8,9 o 10 EXC a uno que en esas mismas 10 pruebas solo haya conseguido uno o dos resultados superiores al EXC.
Y sobre la tercera pregunta la respuesta es intentar averiguar con que hembras a conseguido más o menos éxito a la hora de su descendencia, no quiero entrar ni en cruces abierto ni cerrados en cuanto a su genealogía ya que no soy genetista ni mucho menos, así que simplemente si trasmite lo esperado siendo este un perro que se complemente con la hembra en cuestión, está claro que se cubre con un macho campeón para mejorar lo que pueda trasmitir la hembra a sus cachorros pero también es cierto que la hembra puede aportar a esa descendencia lo que el macho no es capaz de aportar, pero claro ¿cómo se puede valorar a una hembra que no está compitiendo? Y que pueda también trasmitir ciertos aspectos morfo-funcionales los cuales un perro “campeón” ya ha debido de mostrar en la alta competición.
Todos sabemos, bueno casi todos, que nunca una camada con un macho campeón junto con una hembra este compitiendo o no vaya a dar una camada de perros campeones y que seguramente el número de ejemplares no sea ni el del 1% de estas camadas sean empleados para la competición.
Otro de los aspectos que yo creo importantísimo es el tener muy claro y esto se que para algunos es insignificante es que nuestras hembras no solo son un recipiente y dejamos que todo lo bueno lo ponga el macho.
No pretendamos en ningún caso hacer valer la expresión de que cualquier hembra sacara buenos perros si la cubrimos con un perro extraordinario porque seguramente se pagara caro de una forma o de otra.
Simplemente lo dije al principio se ha de ser muy autocritico con lo que se posee y saber encontrar lo que de una forma o de otra se ha de mejorar en la camada que se tenga pensada ya que no se trata de mirar las revistas del sector y cruzar con el macho del momento y luego poner a la venta esos cachorros sino de hacer un estudio de caracteres entre ambos progenitores, si es un perro ya denominado reproductor por lo menos intentar ponerse en contacto con cuantos propietarios sea posible los cuales tengan descendientes suyos así como de las hembras que cubrió y algo muy interesante y que la mayoría de los criadores no hace uso de razón, que cantidad de esos cachorros han podido ser destinados tanto a la competición como a la caza pura y dura, porque aquí entraríamos en otro debate ¿son aptos esos cruces para la mayoría de los mortales? La respuesta es fácil o mejor aun el resultado, propietarios desquiciados por sus perros y poniendo el mejor de los casos, por perros apasionados que dan el alma en cada salida al campo y que por un grandísimo desconocimiento de la raza en sí y todo lo que acontece al adiestramiento acaban sufriendo con el desengaño de haber adquirido un ejemplar “con papeles” y por una pasta gansa.
Bien como habéis podido observar estoy englobando lo que podría ser una cría responsable dentro del “genero de la campeonitis”, de la misma forma que para mí un perro a de demostrarme más que una cartilla llena de resultados que es un GRANDISIMO EJEMPLAR, que si que si que una cartilla llena de resultados no se regala, pero en muchos casos como comente anteriormente son realmente maquilladas por sus conductores y bajo el influjo de intereses propios, además de criticar al resto de perros, una de las noticias más relevante era que decían que un grandísimo campeón como Tirano era un perro con displasia y que trasmitía tal defecto o que no son lo suficientemente validos para la reproducción los que no poseen dicha cartilla. Podríamos incluso hablar de esos perro “tapados” los cuales no se sabe muy bien el porqué pero en conocidísimos afijos los guardan como tesoros y que no se desprenden de ellos tan fácilmente, perros los cuales están cubriendo hembras incluso de sus afijos y están dando muy buenos ejemplares tanto para la caza como para la competición, así que para mi existe una forma más de buscar esos “otros machos” acordes con mis hembras y que hasta el momento no me han dejado en mal lugar en cuanto al resultado final de las camadas que he realizado.

Sé que este articulo es algo liviano y que no descubre nada nuevo pero es una forma y creo muy buena de pensar cómo se pueden obtener muy buenos resultados en la cría sin pasar por la enfermedad de la CAMPEONITIS AGUDA.


JF Belijar

Jesús José

EL PERRO DE MUESTRA ** PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES DE UN ADIESTRADOR **


                                          EL PERRO DE MUESTRA

              

                 PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES DE UN ADIESTRADOR


Cedido por Jf Belijar.



                     Educar al propietario para poder adiestrar al perro.





En el transcurso de mi periplo como adiestrador e podido sino aprender cada día del comportamiento canino pero mas aun e podido averiguar el porque de ciertos comportamientos, qué es debido en la mayoría de los casos a sus propietarios y es de ellos de los que vamos a tratar en este articulo. Los clasificaremos en varios grupos e iremos viendo las relaciones entre el hombre y el can .decir que en la naturaleza del canido solo existe la necesidad de cazar para sobrevivir y solo con la incursión humana es cuando comienzan los problemas.
Una cita de Benjamin Franklin decía .Dime y lo olvido enséñame y lo recuerdo pero involúcrame y lo aprendo .en esta cita vaso los éxitos y los fracasos de mi trabajo con los canes que acaban en mis manos ,porque no hay mejor forma de que un adiestramiento se complete si no con un propietario involucrado en el mismo. Leyendo esto podía dar la sensación de que si un propietario no esta comprometido ,mi trabajo no tiene éxito y no es así ,solo quiero decir que con un propietario involucrado el trabajo realizado no tendrá ninguna fisura y será totalmente un éxito.
Si bien es cierto que el propietario debe involucrarse el adiestrador a de alejarse de los secretismos que por desgracia hace de este sector una lacra de especuladores.
Pero bueno vamos a lo que vamos y a meternos en materia.
El primer propietario lo clasificares con el sobrenombre de cromañón, es el que todavía piensa que un perro de caza por el mero hecho de ser eso un animal destinado a la caza solo con sus genes saldrá al campo el primer día y será la maravilla de las maravillas cazadoras sirviendo al ansioso dueño todas las piezas habidas y por haber y se las traerá en bandeja de plata con solo el chasquido de sus dedos o un simple shhhhhhhh ,pero hay no acaba el problema ojala ,el cromañón no entenderá el porque su perro que hasta entonces si a llegado el caso había mostrado alguna codornicilla con los vuelos cortados eso si para q no se escape ,ahora ya no muestra las piezas que localice y que solo intenta atrapar y esto en el mejor de los casos en el que el can por suerte no se asusto al oír la detonación de la escopeta y corre horrorizado sin un rumbo fijo al haber oído un estruendo, pero no creáis que acaba todo no, ahora viene lo mejor, el animalillo en su afán de encontrar un lugar donde refugiarse solo ve en la cercanía de su dueño ese lugar de protección y lo mas que encontrara será un estacazo y alguna riña, con lo que concluirá la jornada de caza dentro del carro y visto para sentencia.
El segundo de los casos es aun mas interesante ,a este le llamaremos con el sobrenombre del enterao.
La similitud que tienen estos dos tipos de propietarios es el desconocimiento cinofilo y de adiestramiento pero en este segundo de los casos el agravante es que las acciones que realiza las hace con conocimiento de causa ya que piensa que con el ojeo de algún DVD y de la lectura de algún articulo en revistas especializadas les hace tener los conocimientos suficientes para comenzar con el adestramiento de su perro, a todo esto se le suma el poder acceder a un elemento de trabajo tan complejo como el collar de impulsos, sin importar de las consecuencias que acarrearía su mal uso.
Pero vayamos paso por paso, el “enterao” realizara la sociavilizacion del cachorro a las detonaciones en un campo de tiro, atando al animalillo cerca de la cancha mientras el se toma unos cubatas con los amigos, un lugar adecuado para empezar a joder al perro, lo siguiente que puede llegar acabo este individuo si el can no a tenido miedo a esa exposición prolongada a las detonaciones es el empezar a saciar al animalito con el famoso doctorado de la mariposa “que muestras que hace el cachorrito, este año me hincho a matar caza” esa es la única idea q se plantea en su cabeza , lo q no entiende es que el perro con la famosa mariposa no aprende nada y que es un simple método de orientación sobre su instinto de muestra, pero este ejercicio es digámoslo así de los menos dañinos para el perro, ahora viene una acción muy común entre los cazadores y es utilizar el nombre del perro para castigar sus acciones, esto lo que implica es que una acción tan simple como llamar al perro para meterlo al remolque o en su canil se convierta en una verdadera utopia ya que para el enterao el simple trabajo de la obediencia básica no es mas que una perdida de tiempo , pero vayamos al verdadero problema, el mal uso del collar electrónico que este propietario realiza. La de perros q llegan jodidos por el mal uso de esta herramienta de trabajo ,lo mas común es que en la mayoría de los casos acabe siendo un yugo para toda su vida cada vez que salen al campo ya que como no ha habido ningún tipo de sociavilizacion el perro solo “va bien” cuando lo lleva puesto y esto en el mejor de los casos, ya que el animal puede reaccionar de diversas formas ,el bloqueo o la huida con lo cual si a la segunda de las llamadas el perro no acudiera ya pasaría a ser un perrito caliente ya que el enterao le daría gusto al botoncito del mando ,otro de los casos y ya pasa a ser una leyenda urbana y es que siempre tenemos un conocido de que el mismo día del estreno del collar ,tanto perro como collar desaparecieron y es que el perro al no hacer caso de sus llamadas y de las advertencias que el enterao le lanzaba con los impulsos del collar el perro salio totalmente despavorido y se perdió en el monte, mientras al enterao solo le preocupa el dinero que pago por el collar y no por las posibles consecuencias que podría acarrear la perdida del can.


El tercero de los propietarios a tratar pasaría a llamarse “el aconsejao” este podríamos decir que es de los menos dañinos hacia el can, este propietario suelen ser individuos noveles en esto de la caza con perro o incluso en el arte venatorio ,por lo general suelen ser compañeros de cazadero junto a los dos propietarios anteriores expuestos y acaba siendo el propietario a la fuerza de algún cachorro objeto de ese cruce tan espectacular que el enterao a llevado acabo y que sus compañeros le metieron por los ojos con la garantías de que ellos le ayudarían en formar su adiestramiento, así que el aconsejao realizara todos aquellos trucos que los otros le digan, pero independientemente de los posibles problemas que le pueda causar a su can ,en la mayoría de los casos acabara tomando el solo las decisiones de adiestramiento ya que sus compañeros que en su momento le dijeron que le ayudarían ni tienen tiempo ni mucho menos conocimiento sobre el tema y dan largas al aconsejao que al final opta por dos opciones, la primera la mas utilizada es deshacerse del cachorro ya que en realidad el no quería dicho animalito y en el segundo de los casos y si el aconsejao acaba ilusionándose con el cachorro al, final harto de que sus compañeros le den largas acudirá a un profesional el cual si es honrado y realmente un profesional le incluirá en las labores de adiestramiento y como dije al principio el trabajo será todo un éxito sin fisuras.
Todo lo expuesto en este articulo se podría traducir en otros casos y en otras vivencias pero e querido resumirlos en los casos verídicos que me han llegado y que seguro a mas de uno le habrán llevado a recordar a alguno de estos individuos, pero bueno mi objetivo es si lo e conseguido en concienciar a esas personas de que hay profesionales capacitados para estos menesteres y que les enseñarían un mundo diferente al que conocen del perro.

EJEMPLARES CON ESTRELLA ** cada CAZADOR busca su campeón ** EL PERRO DE CONCURSO ... su futuro en la caza practica.


                                 

                                    UNIÓN DE BELLEZA Y TRABAJO

                                    **   CRIADOS PARA TRIUNFAR **




                    EL PERRO PARA CONCURSO  G B. TRIAL  Y OTROS




Pointer DEL ALMOJON




                                   EJEMPLARES CON ESTRELLA



                            CADA CAZADOR BUSCA SU CAMPEÓN





               EL PERRO DE CONCURSO y su futuro en la caza practica.



                             CRIADOS PARA TRIUNFAR...

Añadir leyenda


Estos días, a falta de jornadas de caza y poco que contar..me tome la libertad de ** LIARLA **..

Digo liarla, por que ha habido mas de un encontronazo dialéctico

** YA SIENTO QUE ALGO QUE NOS UNE ..COMO SON LOS PERROS Y LA CAZA ...NOS COLOQUE EN GUARDIA Y EN DESCONFIANZA ..POR DISTINTOS Y VARIADOS PUNTOS DE VISTA **


  DE ESTOS EJEMPLARES ..** POCOS QUEDAN ** Al comentario de ....

////

Lo que el cazador quiere es un perro con el que conviviendo le baste para controlarlo, es decir ese perro del cazador que había antes y que sabía quien era su dueño y por tanto lo respetaba y obedecía. 

 /////


 Lo que esta claro es que HOY EN DÍA EL QUE SE ENGAÑA ES POR QUE SE DEJA ENGAÑAR O LE INTERESA. 
CREO QUE HAY TODA CLASE DE INFORMACIÓN..PARA PODER SABER LO QUE UNO QUIERE Y DONDE ADQUIRIRLO..También no es menos cierto que se anuncia UN PRODUCTO .. QUE PARA PODER DISFRUTAR DE EL HAY QUE APRENDERSE LAS INSTRUCCIONES..antes de comprarlo.



Los CAZADORES de la ^^ boina...^^ ** no entendemos que haya que enseñar a los perros como deben cazar  **  ESO NO NOS ENTRA **..yo el primero.



La mayoría hemos empezado A CAZAR ACOMPAÑANDO A CAZADORES MAYORES ..** nosotros de chicos  o jóvenes ** y  hemos  ENSEÑADO A LOS PERROS TAMBIÉN DE CHICOS con perros MAYORES.


                                          ** A LA PREGUNTA **



** ES O NO..... ADECUADO CUBRIR PARA CAZAR ...PERR@S DE CAZA ..CON PERROS DE CONCURSO **..COMPETICIÓN....G.B..TRÁILER...Y DEMÁS
** Que opináis **

                             Compartir ideas es enriquecernos.

LO QUE PIENSAN LOS CAZADORES..

P..G...
 bonito debate, venga animarse..............


I..B..C..
COMENTA
 Pienso que a una gran perra cazadora se le puede cruzar con un gran perro de competición. Siempre y cuando en las líneas de ambos existan ejemplares (hermanos-as) que rindan a un buen nivel de trabajo en el campo. De toda una camada muy pocos son aptos para competir por buscarse mucha velocidad y nariz y para cazar son otros los criterios como cabeza, resistencia, ser muy trabajadores Etc. Un buen macho puede complementar a una buena perra con otras cualidades. Siempre y cuando transmita todo lo deseable para producirse una camada exitosa. No es fácil pero sí posible.







J..F..
comenta de un articulo 
 
Solo una cosa puede ser cierta.
No es para un cazador pero con matices, no es para el escopetero que solo piense en apretar el gatillo.


RESPONDE 
 A..

J..F..En primer lugar diré que leer enriquece la mente,al menos lo que se tiene que hacer es leer el encabezamiento del articulo "cazador de a pie"y perros de competición,aquí no estamos hablando de escopeteros,estos son otro tema aparte,que nada tiene que ver con esto.Dicho esto diré que el articulo es muy acertado,un perro de competición no es un perro para un cazador de a pie,tampoco quiero decir que razas usadas para la competición no sean validas para la caza,el problema esta en la manera de educar y de que genética venga


A...Comenta

 Ya esto de caza de Competición me cansa,voy a sentarme en una piedra blanda a observar el campo,que beban los perros y descansen,mientras yo a observar el campo,que eso es también cazar.







RESPONDE
 J..B.
 A... pues no te olvides que si tienes perros de muestra hoy día es gracias a esa competición que te cansa.
J..B..
COMENTA 
A... a ver que HABLO DE CAZA CON PERRO DE MUESTRA...Hablamos de caza con perro de muestra.....Y hablamos de perros de muestra que no existirían sin concursos, estos son el mejor escaparate para elegir el semental que complemente esa perrita que solo caza...

RESPONDE
A.. 

J..B..No estoy de acuerdo,esta claro que el perro de muestra es un estudio de razas y sus mezclas,pero nada tiene que ver los concursos,y menos aun los concursos actuales


J.C.A. Mi humilde opinión es que yo creo que no es buena idea cubrir con perros de competición ya que cada uno busca cosas distintas en el perro ya digo que no es mas que una opinión también creo que debe haber poca gente que lleve un criterio sobre como se debe cubrir o que perro es mejor para esa perra en los cruces a veces se acierta y a veces no

Responde 
J..B..
RESPONDE AL RESPECTO.... Bueno pues vale....Los concursos existen desde que existe el perro de muestra.nacen en inglaterra tras las grousses en el s.XIX y ganan adeptos en España y resto de Europa más tarde...
Este mismo debate ya se tiene entonces y ya se habla del Setter como un perro corretones y estúpido al que meten sangre de Border Collie para recuperar algo lo que debe haber entre las orejas....De donde cree la gente que viene la muestra tumbada??
Sobre los concursos actuales pues hay de todo, desde los field trials exactos a los del siglo XIX en england hasta, San Hubertos y pruebas de Caza Práctica,campas....Todas son aptas para seleccionar ejemplares que destaquen....Que son pruebas con granja? Coño pues lo que caza al menos la mitad sur del país....De Madrid pabajo no queda una triste roja montaraz ...Gallinas del día, semanas o meses, pero gallinas a fin de cuentas....Hasta que no suben a la meseta a muchos no se le caen los calzoncillos a los tobillos al comprobar que no llegan a ellas....Que...Que no? Pues vale....Cada loco con su tema.

iremos a la escuela












 M..O..C.  
Buona serata jesus.penso che ogni paese a un tipo di caccia diverso.perciò c'è bisogno di cani e addestramento diverso in base alla nazione dove si caccia.io volevo portare il mio in Scozia per lepri e beccacce.lorganizatore mi ha detto che va bene ma ...Ver más

Buenas noches Jesus. Creo que cada país a un tipo de caza diferente. Así que hay necesidad de perros y entrenamiento diferente en base a la nación donde se mete. Yo quería llevar mi en Escocia para liebres y chochas. Lorganizatore me dijo que está bien pero que habría arruinado el perro. He preguntado por qué. Se detuvo con la geep al límite de un campo con una arboleda a lanzado su que se puso a correr dentro de cinco minutos o visto tantas chochas faisanes grauss liebres que en Italia no lo haré mientras viva.
Traducido automáticamente


 Mi reflexion ante el articulo en discordia .
Lo que  nos pasa a algunos cazadores ^ Yo entre ELLOS ^..que quizás no sepamos reconocer que hay cosas que nos caen grandes. Bien por malas experiencias en nuestras primeras participaciones ..por economía o por disponibilidad de tiempo..no participamos de esa ONDA..del concurso y pruebas de campo entre temporada. Lo que vemos o nos cuentan...NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ES LA CAZA REAL.....Por ello.. los componentes de esa ONDA ..o grupo afines a concursos ..JUEGAN A OTRA COSA. ^ que no es cazar **..y sus integrantes están acondicionados a participar en ESE JUEGO DE CAZAR...por entreno reglas..y particularidades...*+ SI A ESOS EJEMPLARES LOS SACAMOS DE ESAS ACTUACIONES MEDIDAS Y PREPARADAS..( EL RESULTADO ..EN MUCHOS CASOS..NO CORRESPONDE A LO ESPERADO.)..Con lo cual bajo mi experiencia y *+ malas experiencias +* por haber recogido algún ejemplar de estos..PENSANDO QUE LO reconduciría a comportarse como yo entiendo la caza.. ** PUES NO...CADA COSA PARA LO QUE SE CREA...y si no somos conscientes de ello...NOS PASARA QUE NOS SENTIREMOS FRUSTRADOS Y ENGAÑADOS..POR NUESTRA CERRAZÓN ..** SI SON DE CONCURSO..NO LO UTILICEMOS PARA CAZAR como nosotros entendemos el perro de caza..POR QUE NO ES ESA SU FUNCIÓN.


                                    ** LOS ADIESTRADORES DICEN...**



J..B..
COMENTA 

Solo tres cosas tres

1. Por mi experiencia por las peticiones y los estropicios que veo en perros el 90% de los cazadores no saben cazar con perro de muestra, es infrautilizado e infravalorado...Si supieran que cualquier perro de muestra es capaz de mostrar las perdices si lo dejasen cazar....


2. Todos los perros de concurso son válidos para cazar pero no todos los cazadores son válidos para esos perros, y no es infravalorar a nadie es la realidad....A mi no me dejes una moto de 500cc que me mato, no se como van, enséñame primero, dame tiempo y luego dame una de 125cc es de cajón de melón.


3. Cualquier cazador que mata una pieza a su perro de muestra sin haber sido mostrada, no sabe cazar con perro de muestra, está jodiendo ese perro y si no lo sabe se lo digo yo....Su perro sería muchísimo mejor si solo disparase a lo que muestra. No digo que tenga un mal perro ojo, digo que sería mucho mejor, pero bastante mejor además.





J...F.. 
COMENTA

** AL PERRO DE MUESTRAS HAY QUE INICIARLE ADECUADAMENTE **

    ¡¡¡¡  ojo ...no es enseñar a cazar es saber sacar todo su potencial ¡¡¡¡


En este accidentado estudio y opinión ** esperemos limar esas diferencias entre los contertulios ** ^  sobre la conveniencia de utilizar perr@s de concurso ^ en cruces  con perr@s que solo cazan.


                         ** ¿ QUE PIENSA UN CRIADOR ?.. **











  • Responde



    D..A..
     CRIADOR.
     Hola A.. . En ningún momento digo que todos los criadores de perros de competición sean grandes entendidos, pero si, que en general, el que tiene/busca/cría perros cazadores son bastante ignorantes. Los primeros, como he dicho, buscan y miran genéticas, con mayor o menor acierto y con mayor o menor conocimiento, con el fin de intentar conseguir perros competidores superiores a los progenitores y sin embargo y siempre generalizando, el que busca un perro cazador lo suele hacer al tuntún. Muchos de los perros de caza, se adquieren regalados, de la camada de algún conocido, de la camada de algún socio del coto o se compran a precio de saldo, de camadas que a su vez han sido realizadas sin un estudio.. Como te comentaba, se puede ver en algunas .... de esas camadas.. y sacar el porcentaje de las que pueden ser de calidad y de las que no. En pocas de ellas se citan pedigríes de los progenitores, porque a la mayoría de los compradores de ese tipo de perros se la resbala y además no lo entienden. Se ofrecen cachorros con 40 o 50 días sin vacunar, con una edad en la que poco más que el color de su pelo puedes observar y con el riesgo añadido de las posibles enfermedades mortales que pueden contraer. En los cotos donde cazo, ni dios sabe nada de su braco, ni de sus pointers ni de sus cruces de setter ni de sus bretones. A lo más que llegan a decirte es que se lo ha regalado fulanito o lo ha comprado en no se dónde, sin acordarse ni siquiera del nombre del vendedor. Que si uno está loco, que si al otro hay que brearle a chispazos la primera media hora, que si su braco es muy grande y el otro muy pequeño o que si el "colorao" es muy "fino". Cuando he tenido camada, al 95% de personas que preguntan por mi cachorros, no les cuentes si son de un tipo u otro, o si son hijos de fulanito o mengano, No les cuentes que existen pointers con tan marcadas diferencias estructurales y de comportamiento. Les da igual. Ese 95% personas que me llaman, ni quieren saber, ni les interesa. Les suena todo eso a chino. No les expliques de la importancia que tiene seleccionar de una manera u otra para intentar conseguir algo determinado en la cría. No quieren los papeles porque solo quieren los perros "para cazar". Eso es lo que me encuentro yo con la mayoría de las personas que quieren un pointer de caza. A su vez, esos mismos, cuando los cachorros que han comprado sin ningún criterio se hacen mayores, comienzan a criar y anuncian las camadas que de nuevo volvemos a ver en oferta.. Llámales para que te expliquen algo sobre las características de sus perros.... 
    Desgraciadamente así es como veo el panorama en España.
     Un cordial saludo.


    Bueno como podéis ver ( leer).. LA COSA SE ANIMO...




    Y que dice AL RESPECTO DE TODO ELLO ..el que *+ CABREA AL PERSONAL...+*..

       ** Bueno..lo primero reírme  POR SER TAN MALO...jajja.. **


    Si que es cierto que el desconocimiento del comportamiento de ESTOS PERROS ** CRIADOS PARA TRIUNFAR **..no nos exime de la culpa de no saber tratarlos..( o sacarlos su máximo rendimiento ).



    Como en todas las etapas de nuestra vida nos encontramos con suevos cambios que nos hacen dudar..




                  ****   LO VIEJO O PASADO Y LO NUEVO O FUTURO ****




    En la caza y los PERROS ..pasa lo mismo...
                                                  Con un problema añadido...
                                                                 LA ESCASEZ DE CAZA ..




    Por mi parte lo que no acepto de estos perros ^  criados para triunfar....es ** EL ABANDONO DEL CAZADOR ..POR SU AFÁN EN UNA  BÚSQUEDA INCONTROLADA .
    No dudo de su eficacia, en cuanto a su buen hacer..muestra búsqueda incansable hasta el infinito.

    ES LO QUE NO ME GUSTA...IR AL INFINITO...los cotos tiene limites y a los de mas cazadores no les gusta que los perros del COMPAÑERO LO ADELANTE.
    No voy a entrar en los adiestramientos y medios técnicos empleados para su control, LOCALIZACIÓN y seguimiento.

    Es lo que los de la BOINA...( Yo...no lo entiendo.) .si lo admito por que para estos ejemplares ^criados para triunfar ^ es su complemento y necesario.






    Todo CAZADOR ..busca su campeón, y busca ese campeón entre los FUTUROS hijos  ** DE   OTROS CAMPEONES.... PREPARADOS Y CONSOLIDADOS EN OTRAS DISCIPLINAS ..gran búsqueda..san huberto, tráiler  u otras variantes..dentro de las actividades de lo que es la caza  **.
    Claro esta, los hijos deseados ...ese campeón que se busca..se pueden parecer a sus papas..pero no tienen por que actuar igualmente.






     



    Y mi pregunta ** ¿ NECESITAMOS RECICLARNOS ?.. 


    **  LOS CAZADORES PARA CAZAR CON ESTOS EJEMPLARES NECESITAN IR A CLASE. **



                                Es el momento que nos ha tocado vivir..

    Como todo..cada uno somos un mundo...CADA UNO....nos adaptaremos  como podamos...

    BAJANDO el pistón en la búsqueda de nuestro CAMPEÓN..

    BUSCANDO ejemplares que manteniendo las prestaciones de muestra búsqueda y cobro...que  sean mas cercanos **  MENOS INDEPENDIENTES ** y asequibles en el manejo..mas dóciles ..familiares..perros mas dependientes de su dueño.

    O  ESTUDIANDO Y APRENDIENDO A SACAR LO MEJOR DE SÍ ( de ellos)
    ..ayudado por personas con amplia experiencia en el manejo de EJEMPLARES NACIDOS Y CRIADOS PARA COMPETIR.

    Nos guste o no..cada día sera mas difícil dar con esos perros de nuestro inicios como cazadores..EL PROGRESO DEL PERRO DE CAZA MODERNO NOS ESTA SUPERANDO.

    ¡¿ QUE NOS ESPERA ?¡..

               **  REALIZAR ESOS CRUCES CASEROS A VER COMO SALEN... **




    O buscar  dentro de lo que haya..nuestro ejemplar  campeón.

    Esperemos que no...




                             ESTO DICE BELI AL RESPECTO...




    Reflexiones y comentarios de un ADIESTRADOR
    Cedido por 
    Jf. Belijar.

                                  ¿Y si te digo que si es posible?


    Una y otra vez la fatídica pregunta y las mas variadas respuestas, y como bien dice el refrán para gustos los colores, pero no es lo mismo que lo diga yo a que lo digan cazadores de a pie.

    Yo como criador, adiestrador y también conductor de perros en pruebas caninas estaría mal que dijera que si, que si es posible cazar con perros que están en la elite de las competiciones caninas, así que serán sus propietarios los que me ceden sus compañeros caninos para que los prepare para la temporada de competición los que hablaran y darán su opinión de si se puede o no se puede cazar con estos ejemplares.

    Enrique Perera carrasco, propietario de Fabula de Baenre, Pointer hembra modalidad caza practica.
    Enrique : Fabula es una perrita joven que este año a sido su debut en competición y también a empezado esta su primera temporada de caza.
    Fabula desde sus comienzos denoto una gran motivación por la caza y antes de empezar con su adiestramiento paso por la fase necesaria de unos meses en Palencia y Sevilla poniendo perdices rojas y una vez vimos su gran potencial empezamos a trabajarla.

    Durante los meses previos a su adiestramiento especifico a la perra se le abatió caza por lo que se le tenia que madurar todo sus instintos necesarios para ser una gran perra de caza porque esa es la primera premisa para ser una gran campeona de trabajo.
    Este año la cazaremos su conductor y yo sobre perdiz salvaje ya que de esta forma acabara su adiestramiento previo a las nueva temporada de competiciones.
    La respuesta es sencilla sobre la pregunta si se puede o no cazar con estos ejemplares y es SI solo que uno debe amoldarse a este tipo de perros y no el perro al cazador.

    Corsino Valero Villar: ENVIO ADJUNTO POR EMAIL. SU OPINION Y FOTOS.
    Juan Jose Pons: ENVIO ADJUNTO POR EMAIL SU OPINION Y FOTOS.
    David Casen Torino: Criador de la raza epagnuel breton bajo el afijo BRETONES DUGAN y cazador en la provincia de Palencia.
    Que gran enigma y cuantas cosas se dicen de cazar con perros o no de competición, no es a caso un perro de caza igual? Que a llevado otro tipo de entrenamiento ya otro nivel? SI
    Pero en definitiva son perros de caza igualmente.

    Siempre pongo el ejemplo de Usain Bolt, un relámpago en distancias cortas y con un palmares impresionante, acaso el no podría llegar a correr una media maratón y hacer un buen papel?? Por que yo creo que si cambiando hábitos de entrenamiento y alargando sus salidas a otro ritmo podría llegar a estar en un buen nivel seguro.










    Post realizado por Jesús José
























    Contador de Visitas